Las mangueras hidráulicas son productos que se utilizan en muchos procesos industriales, pero a menudo presentan fallas, las cuales se pueden evitar con las precauciones adecuadas.

5 razones por las que fallan las mangueras hidráulicas


Erosión del tubo

La erosión del tubo de la manguera hidráulica puede causar fugas externas, esta erosión es provocada por una corriente concentrada de fluido a alta velocidad o por pequeñas partículas en el fluido.


Compatibilidad del fluido

Las fugas externas y temas de contaminación en el sistema pueden provocar problemas de compatibilidad de fluidos. Este problema de fluidos incompatibles hacen que el interior del tubo del ensamble de las mangueras hidráulicas se deteriore y se hinche.


Ensamble incorrecto

La contaminación puede causar problemas para el ensamble de una manguera hidráulica. Al cortar una manguera, las partículas metálicas y contaminantes se pueden depositar dentro de la manguera provocando un sinfín de problemas como fracturas del tubo y fugas.


Sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento del ensamble
puede provocar que una manguera se ponga rígida, el tubo interior se endurezca y agrietará porque los plastificantes en el elastómero se rompe o endurece a altas temperaturas.


Abrasión

Las mangueras hidráulicas pueden sufrir de abrasión, lo cual provocará que un ensamble de manguera reviente y presente fugas. Además el roce constante de una manguera  hidráulica contra un objeto u otra manguera puede desgastar la cubierta y los refuerzos.