Dentro de una instalación hidráulica los filtros cumplen con la función de conservar los niveles de limpieza que se necesitan en cada componente, lo que repercute en una conservación ambiental correcta y en la prevención de desperfectos costosos que son provocados al arrastrar contaminantes sólidos por todo el sistema. También se utilizan para conservar el aceite en condiciones óptimas de trabajo.

Cualquier filtro hidráulico debe someterse a un mantenimiento constante para estar seguros de que el sistema se encuentra protegido, ya que un filtro roto puede traer serios daños en nuestro circuito y provocar una inversión no prevista.

Existen los filtros en línea, pero te recomendamos que también coloques algunos fuera de la misma para absorber o eliminar agua, reducir la acidez y reacondicionar el aceite.

De igual manera, es importante cambiar estas piezas con una periodicidad adecuada para garantizar un desempeño correcto de todo el sistema, y así evitar fallos y desperfectos.

En Hidráulica, Neumática y Automatización contamos con una gran variedad de filtros hidráulicos y con expertos que con gusto podrán asesorarte.