La eficiencia energética es un elemento fundamental en el camino hacia un futuro sostenible. La comunidad industrial, comprensiblemente, se ha centrado en mejorar la eficiencia energética principalmente en componentes eléctricos y equipos, que se encuentran en la búsqueda para reducir rápidamente los costos de energía.

Existe una tendencia emergente de llevar herramientas de control y tecnología a la gestión de la energía. Dado que no puede cambiar lo que no puede medir, los gerentes de planta están buscando sus sistemas de automatización para realizar un seguimiento del consumo de energía y reducir el uso general.

En algunos casos, se trata de hacer que la planta sea más eficiente, y por lo tanto menos consumidora de energía, y en otros casos, las plantas están integrando la automatización con sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para medir y reducir el consumo de energía.

La instrumentación y los sensores tienen el alcance obvio pero inevitable de proporcionar mediciones de variables físicas oportunas y precisas. Las herramientas de monitoreo del desempeño son soluciones de software que explotar tecnologías de vanguardia en estadística, procesamiento de datos y teoría de control para extraer información oculta en proceso datos que son cruciales para monitorear con precisión los procesos y el funcionamiento del equipo. Estas son algunas de las formas en que se puede reducir el gasto de electricidad.

Una de las formas más rápidas de reducir el consumo de energía es realizar una auditoría energética y hacer que las instalaciones de la planta sean más eficientes.

Llama a En Hidráulica, Neumática y Automatización y conoce más sobre automatización.