Muchas industrias se benefician de la utilización de válvulas hidráulicas, por lo que es importante saber para qué sirven con el fin de determinar si nuestro negocio puede usarlas.

Estas son mecanismos que ayudan a dirigir o bloquear el flujo de aceite hacia un sistema hidráulico, pero podemos considerar que son multifuncionales por la gran cantidad de áreas que abarcan. En pocas palabras, son dispositivos que se accionan por la presión ejercida por un líquido que lleva una tubería, la cual se cierra o se abre para regular el flujo.

Primero es necesario decir que estos equipos se diseñaron para cubrir necesidades en industrias diversas, desde la aeronáutica hasta la petrolera. Sin embargo, para la industria de la hidráulica hay equipos especiales como las válvulas que tienen diferentes funcionalidades para obtener un mejor rendimiento en las actividades donde se utilicen.

De acuerdo con el funcionamiento que tengan, podemos ubicar de forma más sencilla cuáles son los tipos de válvulas que existen y de qué manera podemos emplearlas en nuestros procesos.

Una de las aplicaciones más comunes es su utilización en sistemas de tratamiento de agua, plantas industriales y sistemas de riego, ya que por su sencillez requieren poco mantenimiento.