La automatización de fábrica es el uso de sistemas de control para operar procesos sin intervención humana. Estos sistemas generalmente incluyen software, computadoras y robótica. Los beneficios de la automatización incluyen aumentos en la productividad, precisión, flexibilidad y seguridad de los trabajadores, al tiempo que proporcionan ahorros de costos generales.

La tendencia actual en la automatización industrial se está desplazando hacia la fabricación inteligente y la automatización robótica de procesos. Mediante el uso de dispositivos, análisis de datos, robótica, aprendizaje inteligencia artificial, el concepto de "fabricación inteligente" conducirá a un lugar de trabajo general más eficaz y eficiente que sea más seguro para los trabajadores y más rentable para ellos. empleadores.

Las nuevas empresas de cambio climático identifican un daño ambiental y trabajan arduamente para desarrollar una solución para él. A medida que el clima continúa fluctuando, afecta negativamente las fuentes de alimentos. Esto es especialmente cierto en las zonas rurales y los países en desarrollo que no pueden importar alimentos de otros países. Mediante el uso de monitores y sensores de inteligencia artificial, los robots pueden identificar qué cultivos crecen en condiciones extremadamente duras. Con esta información, los agricultores pueden seleccionar plantas que tienen altas posibilidades de tener éxito en esas condiciones extremas y así ayudar a alimentar a sus comunidades.

El creciente número de equipos automatizados tiene un impacto significativo en el cambio climático. Si bien puede provocar la pérdida de trabajos realizados por trabajadores manuales, el efecto general sobre el medio ambiente es bueno. La maquinaria de operación manual de servicio pesado emite más CO2 al medio ambiente en comparación con las electrónicas. Las máquinas automatizadas pueden ayudar a reducir las emisiones de carbono a la mitad y así permitir que el aire se aclare.

Aprende más de este tema en Hidráulica, Neumática y Automatización.