Las válvulas son elementos esenciales para cualquier tipo de sistema o maquinaria, en el caso del sector hidráulico, las válvulas ayudan a controlar el funcionamiento de la presión, caudales y para enviar señales sobre la regulación del aceite.
En Hidráulica, Neumática y Automatización nos especializamos en la comercialización de válvulas hidráulicas de la marca Parker, las cuales te ayudarán a optimizar tus maquinas.
Las válvulas hidráulicas Parker se dividen en:
Válvulas de control direccional:
Son válvulas controladas eléctricamente de 4/3 ó 4/2 vías, de 3 cámaras. Directamente activada por solenoides atornillados en armazón lubricado. Una de las ventajas es que tienen capacidad de alto caudal con tiempos de parada mínimos.
• Válvulas sándwich
Las válvulas de este tipo funcionan a partir de una combinación con válvulas de control direccional serie D1VW, este tipo de válvulas es de fácil aplicación y se puede utilizar en ambas direcciones.
• Válvulas de control de flujo
Las válvulas de control de flujo son montajes en línea de válvulas antirretorno, aguja y reguladores de caudal, algunos modelos tienen controles de caudal disponibles. Gracias al diseño aprobado y fiable tendrás tiempos de parada mínimos.
En ciertos modelos obtendrás capacidad de presión y flujo alto y reducción de mantenimiento y tiempo de inactividad del sistema.
• Válvulas antirretorno
Este tipo de válvulas tienen presiones nominales hasta de PN 420 bar con conexión a tubo en ambos lados RHD, rosca macho y conexión a tubo RHV/RHZ. Las ventajas de este tipo de válvulas es que hay una gran variedad de tamaños, rosca macho y presiones de rotura que las hacen muy flexibles.
• Válvulas de descarga de presión
Estas válvulas tienen las siguientes ventajas: índice de presión alta con índice de fugas bajo y respuesta rápida, buena tolerancia a la contaminación, lo cual permitirá que la construcción compacta sin mantenimiento, probado en servicio con reducción de mantenimiento y tiempo de inactividad del sistema.
Con información de Parker.
